Las páginas webs más visitadas en España

Se calcula que más de cuarenta millones de internautas españoles navegan a diario a través de los diferentes dispositivos que existe hoy en día para navegar por Internet, aunque la mayoría de ellos lo hacen a través de dispositivos móviles. Gracias al ranking de Alexa, hoy podemos conocer cuales son las páginas webs españolas más visitadas y aunque muchas de ellas son previsibles como puede ser el buscador de Google, seguro que otras webs como la página oficial de la revista «Hola» te sorprenderá que esté entre las páginas más visitadas de España.

  • 1- Google.com/.es: Tanto la versión .com como la .es son dos de los portales más visitados del mundo. De hecho cada mes se encuentran en la posición 1 y 3 respectivamente.
  • 2- YouTube.com: Al igual que sucedía en el ranking de las páginas webs más visitadas del mundo, en España sucede igual, de hecho ambos ranking son muy similares. YouTube es uno de los portales con más millones de visitas a diario y esto hace que se sitúe en el puesto número 2.
  • 4- Facebook.com: La red social de Mark Zuckerberg es la más usada en nuestro país, lo que hace que si sitúe en el puesto cuatro del ranking con una media de casi 10 minutos al día, la más alta de todas las páginas webs que aparecen en el Top10.
  • 5- Amazon.es: Aunque costo y mucho que los internautas de nuestro país se fiaran del comercio online poco a poco cada vez somos más los que compramos por este medio, de ahí que la versión de Amazon en España no haya hecho más que crecer desde su creación.
  • 6- Live.com: Aunque parezca mentira, «hotmail» se sigue usando en pleno 2019 jeje. Es broma, Live.com empezó con mucha fuerza hace unas décadas cuando fue uno de los primeros correos electrónicos gratuitos que salieron a la luz, pero con la irrupción de Gmail, perdió bastante fuelle, a pesar de ello y por lo que podemos ver, se sigue usando y mucho.
  • 7- Wikipedia.org: No podía faltar, la enciclopedia por excelencia de Internet a la que tantos y tantos estudiantes ha «ayudado» desde su creación también aparece en el ranking.
  • 8- Marca.com: El fútbol en nuestro país es casi como una religión y el deporte en general suele tener muchísima audiencia, de ahí que el diario Marca sea el diario digital más vendido en formato papel y con más visitas en formato digital.
  • 9- Aliexpress.com: Seguro que en tu barrio hay una tienda china o regentada por chinos, y seguro que siempre tiene mucha clientela. Pues si eso lo extrapolamos a la red, entendemos el éxito de Aliexpress.com, un portal asiático en el que directamente se vende de todo.
  • 10- Blogspot.com: (Blogger) Portal para hacer blogs gratuitos que desde hace unos años pertenece a Google después de que la empresa norteamericana decidiera adquirirla hace ya algunos años por una auténtica millonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *