En Internet hay decenas de listas diferentes hablando de los animales más peligrosos del mundo. Dependiendo de según que experto haga el listado podemos encontrar unos u otros animales en el ranking y aunque es cierto que en la mayoría de los listados aparecen los mismos animales con algunas excepciones, la verdad es que casi ningún experto suele coincidir en cuanto a la posición se refiere, así que para realizar nuestro ranking he cogido los estudios de varios de estos expertos y he sacado un Top10 haciendo una pequeña recopilación:

  • 1- El humano: Por supuesto somos el animal más peligroso del mundo. A pesar de que supuestamente somos el único animal capaz de razonar y pensar, no somos capaces ni de cuidar el único planeta que de momento es capaz de albergar vida. Nos cargamos ecosistemas, hemos extinguido a otras razas y muchas veces matamos simplemente por diversión.
  • 2- El león: El rey de la selva es considerado por la mayoría de expertos como el animal más peligroso del mundo. Con una velocidad increíble, unas garras afiladas y una inteligencia brutal para cazar en grupo y alimentar a toda la manada.
  • 3- Cocodrilo: El de agua salada es el reptil más grande del mundo y es considerado uno de los más peligrosos debido a los cientos de muertes a humanos que causa cada año en distintas partes del planeta.
  • 4- Hipopótamo: Es un animal muy agresivo que se encuentra sobre todo en el continente africano. Considerado uno de los más peligrosos por ser el animal que más humanos mata cada año en África.
  • 5- Oso pardo: A pesar de ser uno de los animales más grandes y pesados del mundo, es capaz de conseguir velocidades cercanas a los 40 km/h. Las hembras son capaces de todo con tal de defender a sus crías y ataca sin pensarlo si se siente amenazada.
  • 6- Tiburón blanco: El gran tiburón blanco es uno de los mamíferos acuáticos de mayor tamaño junto a las ballenas, con la gran diferencia de que este animal ataca hasta por diversión.
  • 7- El mosquito: Si, aunque parezca increíble el mosquito es uno de los animales más mortales del planeta, responsable de la muerte cada año de casi un millón de personas debido a la propagación de enfermedades, la malaria entre ellas.
  • 8- La serpiente taipán: Es el animal más venenoso del mundo y su veneno está compuesto por una de las toxinas más venenosas del mundo ya que detiene la comunicación entre el cerebro y los músculos del cuerpo provocando una muerte lenta y dolorosa.
  • 9- La medusa australiana: La mayoría de las personas vivimos sin muchos inconvenientes a la picadura de una medusa, pero esta en cuestión tiene una picadura tan dolorosa que puede provocar infartos y ahogamientos al paralizar a una persona por el tremendo dolor.
  • 10- Elefante africano: La mayoría de nosotros relacionamos al elefante como un animal amistoso y amigable, pero la realidad es que el elefante salvaje tiene un comportamiento un tanto peculiar capaz de hacer ataques a personas, de hecho es el responsable de causar más de 500 muertes al año.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y bien es sabido por todos de que este animal doméstico es el más frecuente en nuestras casas, por encima de los gatos, peces y pájaros. Aunque desde este humilde blog animamos a todo el que quiera tener un perro en casa a que adopte y evite comprar y enriquecer a los traficantes de animales, hoy traemos un listado con las cinco razas de perros más vendidos en el mundo.

  • Labrador: Con mucha diferencia es el perro más vendido del mundo por ser considerado una de las razas más inteligente. Al ser un animal alegre, cariñoso y dócil lo convierten en una de las razas perfectas para acompañarnos y para ayudar a las personas ciegas como perro guía.
  • Golden Retriever: Junto con el labrador es de las razas más inteligentes que existen, de hecho suelen pertenecer a los diferentes cuerpos de policía y bomberos por ser una de las razas más fáciles de adiestrar.
  • Beagle: Además de ser una raza tranquila, es de tamaño medio por lo que es perfecto para adaptarse a cualquier entorno. Destaca por tener un olfato increíble que lo hace un perro perfecto para la caza.
  • Dálmata: Es una raza que necesita mucho ejercicio diario en espacios abiertos, por lo que no es indicado para pisos pequeños. Le encanta estar acompañado y le afecta la soledad.
  • Chihuahua: Tal y como el nombre de la raza indica, este perro es originario de México y en los últimos años se ha hecho muy popular sobre todo entre las familias que viven en pisos pequeños. Es un perro muy pequeño pero con un carácter y una personalidad bastante fuerte.